Quino

ANUNCIOS

images (9)

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, es un dibujante argentino que ha creado algunas de las historietas más conocidas del mundo, sobre todo las que giran en torno a uno de los personajes que mejor se conocen en el mundo de las tiras cómicas: Mafalda. Desde 1990 además de argentino tiene doble nacionalidad y por lo tanto actualmente es argentino y español.

Algunos biógrafos aseguran que nació en Málaga, aunque en realidad fueron sus padres los que nacieron en esta región, y se establecieron en la ciudad argentina de Mendoza, en la que nació su hijo Joaquín, al que llamaban Quino para diferenciarlo de su tío, que también era dibujante y del que descubrió su verdadera vocación, que le llevaría a estudiar Bellas Artes tras la muerte de su madre.

PUBLICIDAD

Con 16 años Quino se quedó huérfano, y un año después abandona sus estudios para dedicarse a dibujar historietas. No tardó mucho en empezar a venderlas pero al no conseguir trabajo en ninguna editorial, viajó hasta Buenos Aires con el sueño de convertirse en un dibujante conocido.

Los primeros años en la capital no fueron fáciles, y las condiciones que tuvo que soportar fueron bastante duras hasta que por fin logró publicar su primera tira cómica, tras la que siguieron toda una serie de colaboraciones en algunos de los diarios más conocidos de Argentina.

No fue sin embargo hasta los años sesenta con la llegada de Mafalda que Quino no se consagró como uno de los dibujantes más importantes del mundo. Pero como suele ocurrir con los trabajos creativos, en los años setenta él mismo reconoció que se le habían acabado las ideas para esta niña, aunque no ha dejado de dibujar historietas y tiras cómicas de todo tipo con otros protagonistas y tratando todo tipo de temas, dibujando algunas escenas específicas de su personaje más conocido para ocasiones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>